Bienestar del recién nacido a manos de la quiropráctica

La atención quiropráctica al recién nacido se ha convertido en toda una necesidad en los últimos años. Los padres, ya sea a través de experiencias propias o por referencias, han podido comprobar las ventajas que el cuidado quiropráctico ofrece en la salud y el bienestar del lactante y la tranquilidad y sosiego que ello refleja en la familia. Muchos de los malestares en los bebés están asociados a cuadros de dolor imposibles de diagnosticar a tan temprana edad. La quiropraxia promueve el equilibrio corporal, favoreciendo la salud del sistema nervioso.  En Clínica QO ofrecemos la atención quiropráctica pediátrica para proporcionar el mejor balance entre el bienestar físico y la salud del bebé.

El bienestar del recién nacido: beneficio para la familia

Técnicas alternativas, como la quiropráctica, se han convertido en una respuesta alternativa ante las posibles manifestaciones de dolor, representadas por la falta de sueño, problemas en la lactancia y el llanto frecuente en el recién nacido. Lesiones no detectadas, principalmente localizadas en la columna vertebral o la cabeza y con posible origen en el momento del parto, pueden representar la causa de estas alteraciones. Adicionalmente, se han comprobado los beneficios de la quiropráctica en la atención del resfrío, problemas estomacales, vómito, déficit respiratorio, incontinencia y muchas otras alteraciones que pueden restringir el libre desenvolvimiento y desarrollo de los niños, alterando la paz y tranquilidad de la familia.
En Clínica QO somos especialistas en Gonstead, que permite el ajuste quiropráctico de las vértebras del recién nacido, logrando la conexión adecuada para la trasmisión de los impulsos nerviosos desde y hacia el sistema central, garantizando el correcto equilibrio entre las funciones orgánicas propias del infante, en sus etapas iniciales de vida.

Cuando tomar la decisión de acudir con el recién nacido al quiropráctico

La consulta quiropráctica del bebé debe ser una de las primeras acciones después de la revisión pediátrica convencional. La presencia de un posible trauma relacionado con el nacimiento no es detectable fácilmente, pero sus consecuencias pueden ser minimizadas si se toman las previsiones adecuadas. Se recomienda acudir a la consulta quiropráctica para:
  • Revisar la columna vertebral del recién nacido, asegurando la conexión y función correcta del sistema nervioso, de manera de detectar tempranamente posibles problemas o desviaciones no diagnosticables, en los primeros meses del desarrollo, a través de técnicas convencionales.
  • Mejorar los estados de sueño del infante.
  • Controlar la presencia de cólicos, posible estreñimiento y malestares estomacales comunes que pueden incidir en llanto frecuente.
  • Detección temprana y corrección de la escoliosis.

Ultimos articulos de Clínica QO

Corrección del desvío de la columna vertebral en adolescentes

Muchos de los problemas de la columna que nacen con el niño y se incuban desde la infancia por accidentes, caídas y golpes.

La quiropráctica y la recuperación deportiva

Las técnicas desarrolladas por estos profesionales te permiten una rápida recuperación y dejan tu cuerpo a pleno rendimiento.

Soluciones para los dolores en la cadera y en las piernas

Dichos dolores, además de que pueden causar malestar y falta de movilidad en el corto plazo, pueden llegar a convertirse en afecciones.

de_DE
es_ES
en_US