Corrección del desvío de la columna vertebral en adolescentes

A través de la médula espinal, ubicada en el interior y a todo lo largo de la columna vertebral, el cerebro transmite las órdenes para ejecutar el movimiento del cuerpo y para controlar todas las funciones de cada una de las células del cuerpo. De igual manera, a través de la médula espinal se transmiten al cerebro los estímulos y sensaciones percibidas por todo el cuerpo. Además, la columna vertebral rige la verticalidad y equilibrio de la estructura osea del cuerpo, sus problemas causan desequilibrio emocional, problemas motrices y nerviosos.

En el feto se originan problemas de columna vertebral en niños y adolescentes

Muchas veces los problemas de columna vertebral son congénitos, se nace con ellos. Pueden ser genéticos, o reflejar los golpes o caídas recibidos por el feto en el vientre de la madre durante el embarazo, estas lesiones se manifiestarán en el niño a través de los años. Otras veces las desviaciones de la columna se deben a una alimentación deficiente, esfuerzos físicos inapropiados, mala postura al sentarse frente al ordenador o al utilizar tablet o móviles, trabajar sentado sobre una silla con mal apoyo lumbar, levantar pesos excesivos o cargarlos con desequilibrio en mochilas sobre la espalda durante la niñez.
Muchos de los problemas de la columna que nacen con el niño y se incuban desde la infancia por accidentes, caídas y golpes comienzan a manifestarse y generar problemas en la adolescencia. Es en esta edad cuando se deben tomar acciones para realizar correctivos, restaurando la función y posición correcta de la columna vertebral. Un destacado quiropráctico en alicante, tiene la experiencia y experticia necesaria para corregir el desvío lateral en S, y el desvío vertical en C.
La condición anómala de la columna vertebral más común es la escoliosis, y aunque lo significativo es el dolor que puede generar, también el desvío lateral de la columna causa desarreglos estéticos que afectan la psicología de los adolescentes y jóvenes, además de afectar directamente la función de su sistema nervioso. Para restaurar la posición y dirección de la columna vertebral, se ajustan específicamente las vértebras que están bloqueadas o en mala posición. Restaurar la postura correcta de la columna muchas veces también requiere corregir los problemas de la pelvis y el sacro, sostenes de la columna vertebral.
Un estudio realizado en Mallorca, la mayor de las Islas Baleares, da cuenta de elevadas cifras de jóvenes presentando problemas en la columna y dolores de espalda, números similares a los de adultos. Estos problemas de columna vertebral deben corregirse a tiempo entre la infancia y adolescencia, de lo contrario, muchos de estos jóvenes al llegar a la edad adulta sufrirán problemas espinales crónicos, afectando la columna vertebral y el sistema nervioso. Un tratamiento experto quiropráctico en alicante te esperan junto a tus hijos, para ayudaros a conseguir y mantener el bienestar y la salud óptima para toda la familia.

Ultimos articulos de Clínica QO

Dolor de cabeza

Los mareos y el vértigo, son problemas que pueden tener su origen en las cervicales. En Clínica QO nos ocupamos de evaluar la función de la zona cervical, con el fin de dar una solución definitiva al paciente que los sufre.

¿Problemas de caderas?… tu quiropráctico puede ayudarte!

Dichos dolores, además de que pueden causar malestar y falta de movilidad en el corto plazo, pueden llegar a convertirse en afecciones.

de_DE
es_ES
en_US