Existen diferentes tipos de artritis siendo la más común la osteoartritis (OA).

En las articulaciones normales, un material firme y elástico llamado cartílago cubre el extremo de cada hueso. El cartílago proporciona una superficie lisa para el movimiento articular y actúa como amortiguador entre los huesos. En la osteoartritis, el cartílago se rompe, causando dolor, hinchazón y problemas para mover la articulación.

¿A quién puede afectar la artritis? ¡A la mayoría de nosotros en algún momento de nuestras vidas!

La OA es más común en personas mayores de 65 años. Los factores de riesgo incluyen: el aumento de la edad, la obesidad, las lesiones en las articulaciones y el uso excesivo de los músculos que las rodean.

Las rodillas, las caderas y la zona lumbar, son las zonas más comunes afectadas por osteoartritis, la rigidez y el dolor son muy frecuentes, sobre todo durante la primera hora de la mañana. La dificultad para doblar las articulaciones y los ruidos de craqueo son muy frecuentes.

No existe cura para este tipo de artritis, ya que este proceso degenerativo es un camino solo de ida y no se puede revertir. Sin embargo, hay maneras de ayudar a reducir los síntomas, mejorar la movilidad y detener la evolución del proceso degenerativo.

¿Qué puedes hacer?

Caminar es excelente para el equilibrio, el movimiento articular y la fuerza muscular.

Controle su peso y mantenga una actitud positiva.

Hemos tratado a un gran número de personas que sufren de artritis y la buena noticia es que la mayoría dicen que tanto la quiropráctica como la osteopatía les han sido de gran ayuda.