Si un paciente tiene problemas para sentarse y dice «Tengo un dolor terrible en toda la pierna que baja hasta el pie», un osteópata o quiropráctico probablemente pensará que hay una hernia de disco lumbar que irrita el nervio ciático.

Si el paciente sostiene su brazo como si estuviera en un cabestrillo y dice que tiene «dolor desagradable en el cuello y el hombro que baja por el brazo y mano», podemos estar bastante seguros de que hay una hernia de disco cervical (cuello) que irrita los nervios que van a las extremidades superiores.

No importa qué tan graves sean los síntomas, siempre realizaremos un historial clínico y un examen físico completo para determinar el problema subyacente. A veces, se pueden necesitar radiografías o resonancias.

Las hernias de disco son parte del proceso de desgaste (osteoartritis). También se pueden describir como una «discopatía» o «abultamiento del disco». El disco intervertebral está compuesto de dos partes: un interior de gel suave, que está rodeado por un anillo fibroso resistente. Si el gel se rompe a través del anillo externo, entonces tenemos una hernia discal.

Existen diferentes tipos de hernias de disco que pueden causar varios problemas, como ciática, estenosis cervical, estenosis lumbar, claudicación intermitente y, en casos muy raros, una afección grave llamada síndrome de cauda equina.

La buena noticia es que la mayoría de los problemas causados ​​por las hernias de disco responden bien a nuestra atención profesional.