Los dolores de cabeza se encuentran entre los síntomas más comunes. Los síntomas pueden ser muy diferentes, porque en total hay más de 200 tipos de dolores de cabeza. Los más comunes son los dolores de cabeza por tensión y las migrañas.

Los pacientes que sufren de cefalea tensional, por ejemplo, a menudo experimentan el tratamiento quiropráctico y osteopático como mejoras rápidas y a menudo permanentes.

El objetivo del tratamiento de los dolores de cabeza es encontrar la causa del malestar en lugar de enmascarar los síntomas con analgésicos. Con frecuencia, se encuentran múltiples disfunciones en todos los sistemas del cuerpo. La quiropráctica y la osteopatía se ocupan de la persona en su conjunto para restaurar el funcionamiento adecuado en todo el cuerpo. Con la ayuda de ciertas técnicas, el osteópata o quiropráctico capacitado puede detectar y resolver bloqueos y disfunciones en el sistema de movimiento y el sistema nervioso.

Los dolores de cabeza tienen su origen en los vasos sanguíneos de la cabeza. Estos vasos responden a la posición estructural de la columna, especialmente la columna cervical. A través de la columna cervical corre una arteria que suministra sangre a toda la cabeza. Cada movimiento de la columna cervical afecta esta arteria. A medida que las vértebras pierden su rango de movimiento normal, el suministro de sangre cambia tanto en el flujo de impulsos del sistema nervioso a los tejidos. Una corrección de la columna cervical conduce a la reducción de la tensión muscular en el área de la cintura escapular.

La columna vertebral está conectada a la cintura pélvica a través del sacro. El desplazamiento en la pelvis afecta todo el tejido conectivo y de soporte asociado con la columna vertebral. La columna cervical trata de compensar esta oblicuidad pélvica. Esto a su vez afecta las arterias y el suministro de sangre asociado. El quiropráctico u osteópata resuelve esta disfunción de la pelvis, de modo que el paciente puede lograr una mejora definitiva.

Otras causas de dolor de cabeza pueden ser disfunción hepática. Como órgano de desintoxicación, el hígado está expuesto a niveles particularmente altos de estrés. El estrés y la sobrecarga metabólica pueden provocar disfunción hepática. Los síntomas se manifiestan no solo en las afecciones sistémicas sino también relacionadas con los órganos. En muchos pacientes con dolor de cabeza se encontraron otros trastornos funcionales de los huesos del cráneo individuales y las costuras del cráneo asociadas. Hay tensiones en las meninges, que afectan los vasos sanguíneos venosos y los vasos sanguíneos arteriales. Las consecuencias incluyen tensión muscular refleja en el cuello. Las tensiones de los músculos masticatorios, por ejemplo, el crujido nocturno o la mala posición de la articulación temporomandibular, también pueden provocar dolor de cabeza. Un tratamiento dirigido de la musculatura tensa puede proporcionar un remedio rápido. El estrés, la disminución del sueño y los factores nutricionales pueden actuar como desencadenantes del dolor de cabeza primario, en estos casos también se deben considerar otras terapias para combatir el dolor de cabeza.

En Clínica QO hemos ayudado a cientos de personas con sus migrañas y dolores de cabeza, la mejoría es generalmente bastante rápida y prolongada en el tiempo. Si sufres de estos síntomas no dudes en llamarnos para que podamos ayudarte, te cambiará la vida!