Durante el embarazo hay cambios en el centro de gravedad del cuerpo de la mujer, la pelvis se abre y aumenta el arco lumbar. Junto con el aumento de peso y otros cambios fisiológicos, el embarazo puede ejercer más presión sobre los órganos y la columna vertebral.

El feto se desplaza hacia la pelvis, lo que puede ir acompañado de molestias en las lumbares, la pelvis y las piernas. Esto puede estar asociado con el estiramiento de los ligamentos pélvicos en preparación para el nacimiento. Los nervios del útero, los músculos del suelo pélvico y el nervio ciático se originan en la columna lumbar y el sacro.

Una columna vertebral libre de interferencias, así como una mejor flexibilidad y estabilidad puede ayudar a tener un embarazo y parto saludable.

Tanto los quiroprácticos como los osteópatas pueden ayudar con las molestias del embarazo mientras ayudan a preparar el cuerpo para un parto sin problemas para la mamá y el bebé.

En Clínica QO usamos métodos seguros y naturales para ayudar a las mujeres durante el embarazo y después del nacimiento de su bebé.

Ultimos articulos de Clínica QO