Muchos de los problemas de salud presentes en la vida adulta se han ido desarrollando durante la infancia o la adolescencia, por ejemplo, los problemas de salud relacionados con la escoliosis. La columna vertebral es la estructura ósea que alberga la médula espinal y las raíces de los nervios que recorren todo el organismo enviando y recibiendo importantes señales, vitales para mantener tu salud.

La infancia es una etapa de cambios y de aprendizaje motor en la que las caídas son más que frecuentes. Ya entrando en la adolescencia las malas posturas se acentúan y los pesos inapropiados y mal distribuidos como el de las mochilas pueden ser origen de problemas a largo plazo.
Los niños y adolescentes sufren todo tipo de tensiones espinales al igual que los adultos, pero, al ser su cuerpo más maleable, su capacidad para hacerles frente, y compensarlas, es mayor. Sin embargo, los malos hábitos de postura que tienen de pequeños pueden tener efectos devastadores en el futuro.

Ya seas joven o no, tanto el cuidado quiropráctico como el tratamiento osteopático son muy eficaces para prevenir una gran variedad de afecciones que tienen su origen en alteraciones del sistema nervioso y columna vertebral.

Además, una visita periódica al quiropráctico u osteópata mejora la respuesta del cuerpo ante agentes externos a la vez que lo prepara para una adolescencia y edad adulta con una estructura vertebral sana, para que la persona pueda expresar su máximo potencial de salud.

Solicite una CITA al 965 200 005

Last articles of Clínica QO

Dolor de cabeza

Los mareos y el vértigo, son problemas que pueden tener su origen en las cervicales. En Clínica QO nos ocupamos de evaluar la función de la zona cervical, con el fin de dar una solución definitiva al paciente que los sufre.

¿Problemas de caderas?… tu quiropráctico puede ayudarte!

Dichos dolores, además de que pueden causar malestar y falta de movilidad en el corto plazo, pueden llegar a convertirse en afecciones.

This post is also available in: Inglés Alemán

de_DE
es_ES
en_US