El insomnio es cualquier trastorno del sueño. Corregir este síntoma es muy importante para la calidad de vida del individuo, ya que el descanso afecta el humor, el carácter, y el ánimo de la persona; además de ser importantísimo para la salud.

 

El cuerpo utiliza el descanso para poder repararse y recuperarse. Si no puede descansar bien, empieza a acumular tensiones, y los sistemas del cuerpo comienzan a decaer. Una persona puede estar más tiempo sin comida que sin descanso.

 

El sistema nervioso está dividido en dos partes: freno y acelerador (hablamos de las divisiones simpáticas y parasimpáticas, del sistema nervioso autónomo). El acelerador está activo cuando estamos despiertos y necesitamos hacer cosas, en cambio, el freno, se activa con la digestión, el relax y el descanso. El no poder dormir, indica disfunción en la habilidad de su cuerpo para adaptarse, entre estos dos estados.

 

¿Cómo combatir el insomnio?

 

La Quiropráctica y la Osteopatía, ayudan a equilibrar “el freno y el acelerador” del cuerpo, para que cuando llegue la noche, la persona pueda dormir bien y descansar, su cuerpo se recupere, y pueda completar todas las funciones de restauración y recuperación de manera apropiada.

 

El insomnio es un problema que se relaciona con algunas enfermedades, como la fibromialgia. El insomnio es un síntoma en el cual las personas experimentan rápida mejoría con nuestro tratamiento. Al volver a dormir bien, el cuerpo repara el tejido, y la recuperación, entonces, suele ser bastante rápida.

El insomnio, es un problema que se relaciona con algunas enfermedades, como la fibromialgia. Con la Quiropráctica, el insomnio es un síntoma, en el cual las personas experimentan rápida mejoría. Al dormir bien otra vez, el cuerpo repara el tejido, recuperándose rápidamente.

¿Cómo combatir el estrés?

 

El estrés es otro problema muy común en nuestra sociedad. El tratamiento regulador del sistema nervioso, ayuda a las personas a llevar mejor el estrés en sus vidas.

 

El estrés envejece y desgasta a la persona físicamente. Aunque el estrés es un problema distinto al del insomnio, una persona muy estresada, tampoco suele descansar bien, creando un ciclo vicioso, que la Quiropráctica y la Osteopatía ayudan a romper.

 

El insomnio y el estrés, se identifican como síntomas de muchas enfermedades. Algunos ejemplos son: los problemas respiratorios, cardíacos, dolores de cabeza, tensión arterial, envejecimiento prematuro, ataques de pánico, depresión, fibromialgia, dolor de cuello y hombros, entre muchas otras.

Solicite una CITA al 965 200 005

Ultimos artículos de Clínica QO

Dolor de cabeza

Los mareos y el vértigo, son problemas que pueden tener su origen en las cervicales. En Clínica QO nos ocupamos de evaluar la función de la zona cervical, con el fin de dar una solución definitiva al paciente que los sufre.

¿Problemas de caderas?… tu quiropráctico puede ayudarte!

Dichos dolores, además de que pueden causar malestar y falta de movilidad en el corto plazo, pueden llegar a convertirse en afecciones.

This post is also available in: Inglés Alemán

de_DE
es_ES
en_US