Artrosis

La osteopatía para artrosis es uno de los tratamientos más eficaces para detectar, prevenir y aliviar la artrosis y osteoartritis, consiguiendo de un modo manual, natural y no invasivo, recuperar la tonicidad, movilidad y flexibilidad de la zona afectada, y aliviar los molestos dolores derivados.

La artrosis consiste en un desgaste del cartílago de las articulaciones que, aunque puede aparecer a cualquier edad, está asociado al proceso de envejecimiento, debido a una oxidación de las articulaciones con el paso de los años. Acostumbra a aparecer a partir de los 40 años de edad.

Cuando el cartílago que recubre la superficie de los huesos se oxida, aparece dolor y rigidez al mover las articulaciones, siendo el osteópata de artrosis el profesional encargado de prevenir y aliviar este problema.

Pídenos más información sin compromiso aquí

¿Qué es y cómo ayuda un tratamiento osteopático de artrosis?

Un tratamiento osteopático de artrosis previene y alivia el dolor provocado por el desgaste de las articulaciones, y para ello es necesario que el osteópata de artrosis realice una primera exploración previa para obtener un diagnóstico que le permita detectar la causa que está provocando la artrosis, y así aplicar el tratamiento más adecuado y eficaz para cada paciente.

Con la osteopatía para el dolor de artrosis se realizan ajustes vertebrales y articulares, con los que se consiguen repartir de forma homogénea y simétrica las fuerzas de tensión y cargas. De esta forma, no existirán inestabilidades articulares que puedan acelerar el proceso degenerativo de las articulaciones.

Por esta razón, como medida de prevención, a partir de los 40 años se recomienda recibir sesiones de osteopatía para artrosis, cada 6 meses aproximadamente, aunque el paciente no padezca ningún tipo de dolor.

En caso de que el paciente ya esté experimentando dolor, el tratamiento osteopático para artrosis deberá realizarse cada menos tiempo, siendo el osteópata el que indicará cada cuánto realizar una sesión en función de las características y necesidades de cada paciente.

Y es que el tratamiento de osteopatía para artrosis debe ser individualizado y personalizado. Cada paciente es diferente, y las causas que provocan la artrosis también, por ello no existe un tratamiento estándar válido para todo el mundo.

Reserva ya una cita con nuestro quiropráctico y vive esta etapa de la mejor manera posible

Beneficios de la osteopatía para el dolor de artrosis

La osteopatía para el dolor de artrosis devolverá al paciente la movilidad, corrigiendo la incorrecta posición de las articulaciones y evitando que el problema vaya a peor.

Asimismo, la osteopatía para tratar la artrosis también es muy eficaz como método de prevención, detectando aquellos posibles desplazamientos o bloqueos vertebrales que estén restando movilidad a las articulaciones. De esta forma se evita que comience el proceso de solidificación.

Siempre mediante técnicas manuales no invasivas, la osteopatía para artrosis alivia el dolor de forma natural, aprovechando el proceso de autocuración del cuerpo humano, y evitando la degeneración de las articulaciones.

Si padeces de artrosis y quieres ponerle solución, contacta con Clínica QO y pide tu cita con nuestro osteópata para artrosis. Realizaremos un tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente, con el conseguiremos prevenir, aliviar y evitar que la artrosis vaya a mayores.