El nacimiento es uno de los procesos más agresivos que sufrimos a lo largo de nuestra vida, por ello especialmente durante los primeros meses llevar a los recién nacidos a un osteópata para bebés es altamente recomendable.

La osteopatía para bebés puede ayudar a tratar complicaciones en el parto, especialmente en la zona cervical y el cráneo, que son las que más sufren en cualquier tipo de parto. También para detectar posibles anomalías antes de que sea tarde y el peque pueda crecer en las mejores condiciones.

¿Por qué la osteopatía en bebés es recomendable?

Si tenemos en cuenta la fragilidad de los huesos de los recién nacidos, y los riesgos que provoca el parto en la zona cervical y el cráneo, la osteopatía en bebés es altamente recomendable y eficaz, siendo adecuado realizar una revisión durante las primeras semanas.

Cuando se sufren problemas vertebrales durante el parto, aparecen múltiples síntomas que pueden afectar a la calidad de vida del bebé, y que de no tratarlos, podrían crear complicaciones en su crecimiento.

Los síntomas asociados a los problemas vertebrales durante el parto responden de manera muy eficaz a un tratamiento osteopático para bebés, donde se aplican técnicas manuales y totalmente naturales específicas y suaves, libres de cualquier tratamiento farmacológico que podría resultar perjudicial para el recién nacido.

Solicite una CITA al 965 200 005

Beneficios de un tratamiento osteopático en bebés

El tratamiento osteopático en bebés puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, consiguiendo que el nervio que va desde el cerebro a la médula espinal no sea interferido.

Osteopatía para bebés que sufran cólicos

Los tratamientos osteopáticos en bebés pueden ayudar en problemas relacionados con la lactancia materna y los cólicos, que son muy habituales entre los recién nacidos.

El llanto intenso del bebé a consecuencia de los cólicos conduce a muchos padres a optar por llevar al recién nacido al hospital ante el temor de que le pase algo grave.

Sin embargo, con el tratamiento de osteopatía para bebés con cólicos y gases, al ser muy suave y conservador, permite realizar manipulaciones sin ningún tipo de riesgo que ayuden a relajar al bebé cuando el dolor se intensifica.

Por otro lado, muchas dificultades en la lactancia materna se deben a lesiones biomecánicas producidas durante el parto, que se pueden tratar de forma muy eficaz con la osteopatía.

Osteopatía craneal para ayudar a dormir bien a los bebés

La osteopatía puede ayudar a los bebés que duermen mal desde las primeras semanas de vida o bien a los peques que, a pesar de tener un buen hábito de sueño, empiezan a despertarse cada noche sin motivo.

Gracias a la osteopatía craneal aplicada en bebés, el profesional posa sus manos en la cabeza del pequeño para percibir y armonizar el Movimiento Respiratorio Primario (MRP), eliminando las tensiones con suavidad y de forma indolora para el bebé, al tiempo que mejora la calidad de su sueño.

Osteopatía aplicada en bebés con reflujo gastroesofágico

En los bebés menos de 4 meses, es habitual el reflujo después de su alimentación, ocasionándoles el vómito. Esta circunstancia lleva a los pequeños a sufrir dolor o irritabilidad e incluso les afecta en su sueño.

El tratamiento de osteopatía para bebés puede ayudar a evitar el reflujo con técnicas suaves, restaurando la movilidad del estómago y el esófago, al tiempo que regula el sistema nervioso autónomo.

Por tanto, más allá de fortalecer el sistema inmunológico y resolver problemas relacionados con la lactancia materna, los cólicos o el reflujo, la lista de beneficios de un osteopático en bebés es innumerable:

  • Tortícolis congénito
  • Asimetría craneal (síndrome de la cabeza plana)
  • Bronquitis
  • Insomnio
  • Problemas digestivos
  • Estreñimiento
  • Regurgitaciones
  • Llantos
  • Otitis
  • Resfriados frecuentes
  • Adecuado para niños inquietos
  • Problemas de cadera y de pies

Todos estos síntomas en los recién nacidos pueden estar provocados por lesiones sufridas durante el parto que no fueron detectadas, y que a través de la osteopatía se pueden detectar y tratar de manera muy eficaz, consiguiendo la mejor solución para que el bebé crezca en las mejores condiciones y disfrute al máximo.

En Clínica QO cuentas con un osteópata especializado en bebés, a tu disposición para hacer una completa revisión de tu hijo o hija, en la que detectar cualquier posible anomalía, y en ese caso, tratarla de una manera correcta y totalmente natural mediante técnicas manuales muy eficaces y seguras.

Solicite una CITA al 965 200 005

Ultimos artículos de Clínica QO

Dolor de cabeza

Los mareos y el vértigo, son problemas que pueden tener su origen en las cervicales. En Clínica QO nos ocupamos de evaluar la función de la zona cervical, con el fin de dar una solución definitiva al paciente que los sufre.

¿Problemas de caderas?… tu quiropráctico puede ayudarte!

Dichos dolores, además de que pueden causar malestar y falta de movilidad en el corto plazo, pueden llegar a convertirse en afecciones.

Abrir chat