Osteopatía Embarazo

Durante el embarazo el cuerpo de una mujer vive múltiples cambios y molestias, y es que el embarazo produce los mayores cambios que el cuerpo de una mujer puede experimentar a medida que el bebé va creciendo en el útero. Y a través de la osteopatía en el embarazo se pueden aliviar todas las dolencias experimentadas durante el embarazo, preparando el cuerpo para el momento del parto.

La osteopatía en el embarazo trata el cuerpo humano de forma global, para así conseguir el reequilibrio del organismo, aliviar molestias y evitar la aparición de otras nuevas en el futuro.

 

Pídenos más información sin compromiso aquí

 

¿Qué es la osteopatía en el embarazo?

 

La osteopatía en el embarazo trata de aliviar dolencias a través de recuperar el equilibrio del organismo, y para ello se utilizan técnicas manuales y naturales que tratan todo el cuerpo humano.

El tratamiento de osteopatía para embarazadas engloba tres grandes áreas:

  • Osteopatía estructural: disfunciones del sistema musculo esquelético.
  • Osteopatía visceral: trastornos digestivos y ginecológicos.
  • Osteopatía cráneo sacral: se trata el cráneo para garantizar que los micromovimientos en el cráneo se lleven a cabo de forma correcta.

 

Un osteópata en el embarazo realizará un estudio para tratar de localizar el origen del problema, y posteriormente aplicará las técnicas de osteopatía más adecuadas en función del problema, para así restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo.

Los tratamientos de osteopatía en el embarazo varían según la etapa del embarazo:

  • Primer trimestre: se aplican técnicas destinadas preparar la espalda y la pelvis para el segundo trimestre, así como aliviar las náuseas matinales.
  • Segundo trimestre: a través de la osteopatía se alivian síntomas como las piernas cansadas, los edemas, calambres, etc.
  • Tercer trimestre: ya en el tercer trimestre la osteopatía del embarazo trata de disminuir la tensión en la zona lumbar, dorsal, uterina, púbica y pélvica.

 

En la osteopatía del embarazo se utilizan siempre técnicas manuales, naturales y no invasivas, por lo que no habrá ningún tipo de riesgo ni para la madre ni para el bebé.

 

Beneficios de la osteopatía para embarazadas

 

Lo primero que hay que tener en cuenta que un osteópata del embarazo no trata una enfermedad, sino al paciente, y lo hace de forma global para tratar de conseguir el reequilibrio del organismo.

La osteopatía para embarazadas acompañará a las mujeres embarazadas durante el embarazo y les ayudará a prepararse para el parto, aliviando posibles molestias que aparezcan durante los 9 meses de gestación y, en definitiva, mejorando la calidad de vida de las embarazadas, ayudándoles a disfrutar de uno de los periodos más bonitos para una mujer.

 

Reserva ya una cita con nuestro quiropráctico y vive esta etapa de la mejor manera posible

RESERVAR CITA

 

Si estás embarazada, padeces una serie de molestias y quieres aliviarlas, has llegado al lugar adecuado. En Clínica QO disponemos de un osteópata del embarazo especializado y con experiencia, que te acompañará durante los 9 meses de gestación y aliviará todas las molestias experimentadas, preparando tu cuerpo para el parto y mejorando tu calidad de vida durante este periodo.

Si quieres aprovechar los beneficios de la osteopatía para embarazadas, contacta con nosotros y pide tu cita.

Solicite una CITA al 965 200 005

Abrir chat