¿Problemas de caderas?… tu quiropráctico puede ayudarte!

Ya sea que quiera correr, bailar, jugar al golf, caminar, estar de pie o cepillarse los dientes en el lavabo, siempre necesitará de sus caderas para poder realizar cualquiera de estas actividades; las articulaciones de la cadera tienen una importancia fundamental! Las caderas son esas articulaciones con forma de bola donde los huesos de los muslos se encuentran con la pelvis, a ambos lados de la ingle. Con los años, las caderas han evolucionado de tal manera que hoy en día son extraordinariamente buenas portadoras de carga y transfieren el peso del cuerpo hacia las piernas. También proporcionan la flexibilidad que necesitamos para caminar, correr, sentarnos, cruzar las piernas, inclinarnos hacia delante o simplemente agacharnos.

Ahora tenemos una mejor idea de por qué las caderas son tan importantes para las actividades diarias, pero nos falta una parte muy importante del rompecabezas de la cadera… el sistema nervioso! Las caderas y el sistema nervioso están inextricablemente vinculados, es decir, tener un sistema nervioso sano es bueno para las caderas y las caderas saludables son buenas para el sistema nervioso y la salud en general. O sea que, entre ambas, forman un círculo virtuoso.

Muchos de nuestros pacientes con problemas en las caderas, se han quedado estancados en reversa durante algún tiempo y se han visto atrapados en una especie de espiral hacia abajo durante tanto tiempo, que al final, los síntomas terminaron por sobrepasarlos y volverse realmente intolerables. Es una pena que estos problemas se dejen por tanto tiempo, ya que tiene más sentido prevenir y mantener, en lugar de rectificar, cuando ya el problema ha avanzado y los dolores y molestias se vuelven una constante. Sin embargo, en nuestra consulta, hemos podido ayudar a la gran mayoría de personas que se han presentado con problemas o enfermedades en las caderas.

Algunos pacientes nos dicen: «Pero, ¿cómo puede usted ayudar?! Tengo artritis de cadera!». Para nosotros es muy sencillo… el tratamiento quiropráctico ayuda a restaurar la estructura y función a todas las partes del cuerpo, incluyendo las caderas y los nervios que las controlan, independientemente de si hay artritis o no. Por supuesto que cada caso es diferente, por lo tanto, necesitamos hacer varias pruebas y un examen preciso en la primera consulta, para así poder determinar con exactitud cuál es el verdadero problema.
Luego dejamos al quiropráctico y a la capacidad natural de curación de nuestro cuerpo, encargarse del resto.

Recuerde: si usted sufre de problemas en las caderas y desea ser capaz de hacer las cosas que quiere hacer, visite a su quiropráctico. Seguramente podrá ayudarle

Ultimos articulos de Clínica QO

Dolor de cabeza

Los mareos y el vértigo, son problemas que pueden tener su origen en las cervicales. En Clínica QO nos ocupamos de evaluar la función de la zona cervical, con el fin de dar una solución definitiva al paciente que los sufre.

This post is also available in: Inglés Alemán

de_DE
es_ES
en_US