Tu quiropráctico en Alicante

Tu experto en la columna vertebral, pelvis, articulaciones y sistema nerviosa.

Tu quiropráctico en Alicante

Tu experto en la columna vertebral, pelvis, articulaciones y sistema nerviosa.

5/5
5/5
El quiropráctico James trata a pacientes

Atención Personalizada

Mejorar la función de las articulaciones de la columna ayuda a tu sistema nervioso a curarte a ti mismo.

Reserve ahora

Lu

9:30 - 19:00

Ma

9:30 - 19:00

Mi

9:30 - 19:00

Ju

9:30 - 19:00

Vi

9:30 - 13:30

Sa & Do cerrado
Experto muestra hernia discal

Por qué Funciona la Quiropráctica

Quiropráctica significa "hecho a mano". Como Quiropráctico busco encontrar y corregir la causa del problema y no los síntomas. Sin fármacos, analgésicos, inyecciones ni cirugía.

Nuestra clínica quiropráctica en alicante se centra en la columna vertebral y el sistema nervioso. Tenemos tres objetivos:

  1. Conseguir que te sientas mejor lo antes posible
  2. Poner tu columna y tus músculos en buen estado
  3. Mantenerte una vez que estés en buenas condiciones

James Birdseye, especializado en el tratamiento de la columna vertebral

Los quiroprácticos son expertos en la columna vertebral.

Son profesionales altamente cualificados que detectan problemas de la columna vertebral y ayudan al cuerpo a curarse a sí mismo a través de hábiles "ajustes" manuales. Nuestro quiropráctico, James, terminó su maestría de 5 años en quiropráctica, en el Reino Unido, hace 15 años y ha estado practicando en Alicante durante los últimos 10 años.

Si tienes un problema de espalda o cuello esto puede provocar nervios pinzados que causan síntomas como la ciática, dolor lumbar, dolor de cuello, dolor de hombro y dolores de cabeza.

Experto para el tratamiento de la columna vertebral

Cómo te puede ayudar la quiropráctica:​

Quizá pasas demasiado tiempo sentado frente al ordenador, el móvil o en el sofá viendo la tele. O quizá tu trabajo te obliga a hacer muchos movimientos repetitivos, o practicas deporte, o acumulas mucho estrés emocional. Cualquiera de estos factores (o una combinación de ellos) puede crear problemas de columna.

La quiropráctica restaura la movilidad de la columna mediante hábiles "ajustes" manuales. Esto ayuda a tu sistema nervioso a hacer lo que mejor sabe hacer: ¡curarte y mantenerte! Una vez recuperado, te sentirás mucho mejor, con más movilidad y más sano.

La quiropráctica no trata tus síntomas, trabaja con tu cuerpo para que puedas curarte a ti mismo y ¿qué puede haber mejor que eso?

Logotipo de YouTube

27 Million Visualizaciones

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Problemas comunes

Dolor de Cabeza

Las más comunes son las cefaleas tensionales y las migrañas. Los dolores de cabeza pueden estar causados o influenciados por diversos factores, entre ellos: malas posturas, estrés, movimientos repetitivos, estar sentado frente al ordenador todo el día o quizá un accidente de tráfico previo. Las migrañas son dolores de cabeza más fuertes que pueden ir acompañados de sensibilidad a la luz, náuseas y vómitos. En ellas pueden influir todos los factores mencionados, pero también las hormonas y ciertos alimentos.

Hernia Discal

Los discos intervertebrales son como amortiguadores situados entre las vértebras de la columna. El disco tiene un núcleo blando en forma de gel en el interior y un anillo fibroso en el exterior. Si el disco se desgasta, el gel puede atravesar el anillo y se produce una hernia. A veces, las hernias discales pueden provocar mucho dolor, como una ciática aguda en la pierna o un fuerte dolor desde el cuello hasta el brazo.

Dolor de Cuello

Con todo el tiempo que la gente pasa delante del móvil, el ordenador o la televisión, no es de extrañar que padezca dolor de cuello. La cabeza pesa mucho y, si la postura es incorrecta, los músculos del cuello tienen que trabajar mucho más para sostenerla. Con el tiempo, esto puede provocar dolor de cuello y tensión muscular en los hombros. Igualmente, si has tenido un latigazo cervical esto puede predisponerte al dolor de cuello incluso años después.

Atrosis

Se trata de la degeneración de las articulaciones, sobre todo las que soportan peso, como las del cuello, la espalda, las caderas y las rodillas. Con el paso del tiempo, el cartílago de las articulaciones se desgasta, se vuelven rígidas y pueden causar dolor. Este proceso de degeneración es un camino de ida, por lo que no se puede revertir. Pero puedes ayudar a ralentizarlo, restaurar los movimientos saludables de las articulaciones o, mejor aún, mantenerte en buena forma para ayudar a prevenirlo.

Escoliosis

Es una curvatura lateral anormal de la columna vertebral cuando se mira desde atrás. Las personas con escoliosis pueden tener una joroba en un lado de la parte media de la espalda (especialmente visible cuando se inclinan hacia delante) Dependiendo de la gravedad de la curva, la escoliosis puede tratarse con cuidados no invasivos y ejercicio.

Ciática

Si tienes dolor lumbar que se irradia hacia un lado de tu culito, la pierna, el gemelo y hacia el pie causando hormigueo en los dedos, entonces es muy probable que estés sufriendo una ciática. Normalmente se debe a una hernia discal lumbar que pinza los nervios que bajan por la pierna. A veces puede ser muy doloroso, pero con los cuidados adecuados puede recuperarse por completo.

Dolor Lumbar

También conocido como lumbago o lumbalgia, el dolor lumbar afectará a la mayoría de las personas en algún momento de su vida. Estar sentado ejerce una presión continua sobre la zona lumbar. En algún momento puede llegar a ser demasiado, la zona lumbar se bloquea, los nervios espinales se pinzan y los músculos sufren espasmos dolorosos. La gente también puede tener dolor lumbar después de un mal gesto, pero en realidad suele ocurrir que el mal gesto es lo que provoca el dolor después de que el problema se haya ido desarrollando lentamente durante un largo periodo de tiempo.

Mareos Cervicales

Una de las causas más comunes de los mareos es un problema de cuello. Una mala postura del cuello, accidentes de coche anteriores, latigazos cervicales, estrés y demasiado tiempo delante del ordenador y del móvil son algunas de las causas. El cuello se pone rígido, pinzando los nervios de la base del cuello, lo que puede provocar dolor de cuello y mareos. Recuperar la movilidad del cuello y mejorar la postura deberían ayudar.

PREGUNTAS FRECUENTES

En tu primera cita te haremos un historial médico, una exploración física completa (incluido un análisis postural), examinaremos tu problema principal, la columna vertebral y el sistema nervioso. Después puede ser necesario realizar otros estudios, como radiografías. Puedes estar seguro de que nos centraremos plenamente en encontrar la causa de tu problema.

La mayoría de las personas responderán muy bien a nuestra atención personalizada, dicho esto, una vez que tengamos toda la información que necesitamos sobre tu caso te explicaremos qué está pasando y cómo te podemos ayudar.

¡Gran pregunta! Depende de la gravedad del problema y de muchos otros factores como el estilo de vida, la edad, la dieta, el ejercicio físico y el estrés. Normalmente las personas responden poco a poco hasta que se sienten mucho mejor y entonces las mantenemos así.

Tras la exploración física y la explicación completa de tu problema, te recomendaremos un plan de tratamiento para que te sientas mejor lo antes posible y para que te pongas en buenas condiciones, de forma que puedas volver a tu vida normal. El coste dependerá de la duración del plan, que te explicaremos con detalle. También tenemos bonos.

Depende de la gravedad del problema. Si se necesitan radiografías, pueden hacerse de forma rápida y sencilla.

Queremos que te sientas mejor lo antes posible y comenzaremos el tratamiento tan pronto como podamos. Nuestra intención es tratar a todo el mundo en la primera visita, pero no podemos garantizarlo.

Muy seguros y muy eficaces. Nuestros profesionales están plenamente cualificados y tienen mucha experiencia en el ajuste (manipulación) de la columna y otras articulaciones del cuerpo. A veces la gente sentirá altibajos después del primer par de sesiones pero son normales. Estas en buenas manos.

Un quiropráctico es un experto en la columna vertebral y el sistema nervioso.

Un osteópata es un experto en la columna vertebral, las articulaciones y los tejidos blandos del cuerpo.

La mayoría de la gente responde muy bien a ambas. Como profesiones tienen más similitudes que diferencias. Al final se trata de una elección personal, pero con cualquiera de ellas recibirá la mejor atención personalizada por parte de un experto.

Otras preguntas frecuentes

El quiropráctico inglés James Birdseye

La quiropráctica me fascina porque es eficaz y no requiere medicación ni cirugía.

Cuando era niño me fascinaba la biología humana, el cuerpo humano y la forma en la que el cuerpo funciona y mantiene a sí mismo. No sabía lo importante que era tener una columna vertebral y un sistema nervioso sanos para gozar de buena salud; hasta que un día un quiropráctico trató a mi madre, que tenía severos problemas columna, y gracias al tratamiento quiropráctico, ella pudo evitar someterse a una cirugía de columna. Fue entonces cuando la quiropráctica realmente llamó mi atención: porque era eficaz, no incluía medicación o cirugías y en conjunto con una buena dieta y ejercicio físico, cualquier persona podría vivir una vida plena.

Decidí estudiar quiropráctica para comprender más sobre el funcionamiento del cuerpo humano y adentrarme en el mundo de la quiropráctica. Al finalizar mis estudios, viajé a Costa Rica como voluntario y allí tuve la oportunidad de ejercer como quiropráctico en una sociedad completamente diferente a la que estaba acostumbrado. Fue una experiencia maravillosa que terminó por despertar mi pasión por la quiropráctica y servir a los demás.
En los años que siguieron de ejercicio de mi profesión me he sentido muy privilegiado por poder ayudar a más y más pacientes que descubren día a día las ventajas del cuidado quiropráctico.

James Birdseye es Doctor en Quiropráctica por el Anglo-European College of Chiropractic de la Universidad de Portsmouth, Inglaterra. 

Es Miembro AEQ Nº 1292

Dónde encontrarnos

Clínica QO está situada en pleno centro de Alicante, a escasos metros del Mercado Central.

Aparcamiento

La Lonja

El aparcamiento está a sólo 50 m de la clínica. Por regla general, aquí siempre hay sitio para aparcar a cualquier hora. Sólo en las horas punta hay que prever un tiempo de espera.

Hay plazas cubiertas y descubiertas.

Saber más

Tram

Mercado Central

Recomendamos a nuestros pacientes que utilicen el transporte público. Es la forma menos complicada, ya que es muy fácil llegar a la clínica. Sólo hay unos 150 m hasta la parada de tranvía del Mercado.

Saber más
× ¡Escríbenos!