Los mareos y el vértigo, pueden ser causados por problemas en el cuello (vértebras cervicales) que irritan o afectan al sistema nervioso. En Clínica QO te podemos ayudar, primero detectando los problemas mecánicos y las tensiones en los músculos del cuello y los hombros, una vez detectados, ayudándote a mejorar la condición de tu cuello y columna para que vuelvas a sentirte bien y puedas mantenerte en buena forma.

Los fallos mecánicos de la columna son los factores principales que contribuyen a la degeneración (artrosis), y están estrechamente asociados a la pérdida de masa ósea (osteoporosis). La degeneración puede, a largo plazo, producir hernias discales.

La musculatura de la cabeza, también guarda relación con los síntomas de mareo o de vértigo. La Osteopatía y la Quiropráctica ayudan a corregir las tensiones y desequilibrios de la musculatura, especialmente en los músculos occipitales, que influyen en los movimientos y la estabilidad del cuello y de la cabeza.

Los mareos y el vértigo son problemas que muchos pacientes mencionan en su historia clínica. Independientemente de tu edad o tu estado físico, es bastante probable que en Clínica QO podamos ayudarte.