La osteopatía o medicina osteopática es un conjunto de técnicas manuales empleadas para dar solución a la causa del problema. Se basa en el hecho de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y por lo tanto los trastornos de un sistema afectan al funcionamiento de los otros.

El tratamiento osteopático consiste en tratar las alteraciones que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras y el cráneo.

El cuerpo posee una cierta capacidad de auto-curarse y reequilibrarse. La meta del Osteópata es tratar manualmente las alteraciones del cuerpo y dejar actuar a la naturaleza.

Ultimos articulos de Clínica QO

Corrección del desvío de la columna vertebral en adolescentes

Muchos de los problemas de la columna que nacen con el niño y se incuban desde la infancia por accidentes, caídas y golpes.

La quiropráctica y la recuperación deportiva

Las técnicas desarrolladas por estos profesionales te permiten una rápida recuperación y dejan tu cuerpo a pleno rendimiento.

Soluciones para los dolores en la cadera y en las piernas

Bienestar del recién nacido a manos de la quiropráctica

La atención quiropráctica al recién nacido se ha convertido en toda una necesidad en los últimos años.