Muy habitual entre la población, la ciática es un dolor que aparece a lo largo del nervio ciático, que es el nervio más extenso del cuerpo humano, y va desde la parte inferior de la espalda, a través de las caderas y los glúteos, hasta la parte inferior de las piernas. Por lo general solo afecta a un parte del cuerpo, y para su tratamiento, la osteopatía para ciática destaca como una de las mejores soluciones.

El tratamiento osteopático para ciática es uno de los más realizados en Clínica QO, con el que a través de técnicas manuales no invasivas, conseguimos reducir los síntomas de la ciática y aliviar el dolor, aprovechando los propios beneficios auto curativos del cuerpo humano.

¿Qué es un tratamiento osteopático de ciática?

La osteopatía para tratar la ciática consiste en un conjunto de prácticas manuales con las que se tratan las posibles disfunciones que afectan al paciente, y con las que se consiguen por un lado aliviar los dolores, y por otro, evitar que puedan aparecer nuevos en el futuro.

En Clínica QO aplicamos un tratamiento osteopático de ciática personalizado con el fin de garantizar que se adaptará a las necesidades de cada paciente y nos permitirá obtener los mejores resultados. Esto es importante, ya que las causas que provocan la ciática pueden ser muy diferentes entre cada paciente.

Por esta razón, el osteópata de ciática siempre realizará una primera exploración previa para realizar un diagnóstico detallado con el que pueda evaluar los síntomas, reconocer su causa y así, aplicar el tratamiento más adecuado y eficaz.

Tras una primera exploración, al iniciar el tratamiento de osteopatía para ciática, trabajaremos el tejido blando de la zona afectada y los huesos que hayan sido dañados, siempre mediante técnicas manuales y naturales, para tratar de normalizar la zona afectada y aliviar los molestos dolores.

Con la osteopatía para tratar la ciática se notarán resultados y alivio desde la primera sesión, pero para tratar de solucionar el problema y evitar que vuelva a aparecer en el futuro, se necesitarán unas cuantas sesiones más, que el osteópata para ciática valorará en función de las necesidades de cada paciente.

Reserva ya una cita con nuestro quiropráctico y vive esta etapa de la mejor manera posible

Clínica QO, tu clínica de osteopatía para ciática

Si padeces dolor de ciática y quieres ponerle solución, en Clínica QO podemos y queremos ayudarte con nuestro servicio de ciática y osteopatía.

El osteópata para ciática realizará un diagnóstico y aplicará el tratamiento más eficaz para la recuperación, asegurando la integridad del nervio ciático.

El objetivo de la osteopatía para tratar la ciática es eliminar la causa que provoca la ciática mediante técnicas manuales, con las que se trata de liberar la presión del nervio ciática, moviendo los tejidos blandos de alrededor de la zona afectada y aportando un mayor apoyo a las estructuras circundantes. De esta forma, se consigue aumentar el rango de movimientos en la región baja de la espalda.

Si estás interesado en recibir un tratamiento osteopático para ciática, contacta con nosotros sin compromiso y pide tu cita. Tras un diagnóstico previo, aplicaremos el tratamiento de osteopatía para tratar la ciática más eficaz, personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente.