Ciática es un término que se refiere a los trastornos que afectan al nervio ciático. El nervio ciático nace en las raíces nerviosas de la zona lumbar de nuestra columna vertebral, estas raíces se unen y forman un gran nervio ciático que pasa por nuestras nalgas, piernas, pies y dedos de los pies. Por ello muchas personas con problemas con el nervio ciático pueden tener terribles dolores en la pierna, calambres en los gemelos u hormigueo en los dedos de los pies.

La ciática puede ser producida por pinzamientos en las raíces de los nervios en la zona lumbar, siendo ésto el tipo de problema que tratamos a diario en Clinica QO, la ciática es algo que generalmente responde muy bien a nuestro tratamiento.

En Clínica QO corregimos y tratamos todos los puntos que se vean afectados para de esta manera, mejorar la condición del paciente y eliminar o reducir el dolor producido por la ciática.

La ciática puede estar asociada a hernias discales lumbares. Las hernias son discos que están dañados o desgastados, que pueden a veces producir mucho dolor, cuyas crisis pueden llevar más tiempo para sanar. Si no se tratan los problemas con los discos, éstos pueden empeorar y requerir aún más tiempo para sanar, sin embargo, con el tratamiento correcto, podemos ayudar a detener ese círculo vicioso y ayudar al cuerpo a recuperar su salud.