Quiropráctico Ciática

La ciática consiste en un pinzamiento de la raíz del nervio ciático que provoca un fuerte dolor en la zona lumbar, que poco a poco se va propagando a la zona inferior del glúteo y a la parte trasera de las piernas. Un quiropráctico de ciática estará plenamente capacitado para detectar y aliviar el dolor así como la inflamación del nervio ciático.

El nervio ciático comienza en la cintura lumbar y se forma por la unión de los nervios situados entre la cuarta vértebra lumbar y el tercer segmento del sacro. Se extienda hacia la rodilla, donde se divide en dos pequeñas ramas que llegan hasta el pie.

La ciática surge a raíz de la irritación del nervio ciático, situado entre la cuarta vértebra lumbar y el sacro. Aunque puede variar en función de cada paciente, el dolor ciático se caracteriza por experimentar una sensación de descarga eléctrica o quemazón, así como entumecimiento, falta de sensibilidad, escozor, hormigueo o pérdida de fuerza, entre otros.

Mediante un tratamiento quiropráctico para ciática se aplicarán los ajustes vertebrales necesarios para eliminar la presión sobre el nervio ciático, y así devolver las vértebras y el sacro a su posición correcta y poner solución al problema.

 

Pídenos más información sin compromiso aquí

 

¿En qué consiste un tratamiento quiropráctico para ciática?

 

Un tratamiento quiropráctico para ciática es fundamental para comprobar si existe una subluxación vertebral que esté provocando la desalineación de la columna, presión en el disco o nervio ciático.

En Clínica QO lo primero que haremos será un examen detallado de la zona lumbar y sacral del paciente, que es donde se encuentran las raíces del nervio ciático, para detectar una posible subluxación vertebral o cualquier otra causa que esté provocando la ciática.

A partir de ahí, aplicaremos un tratamiento de quiropráctica para ciática personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente, a través del cual realizaremos los ajustes vertebrales para aliviar la presión ejercida sobre el nervio ciático y colocar las vértebras en su posición correcta.

Totalmente libre de fármacos o técnicas invasivas, un tratamiento quiropráctico para ciática se centra en detectar el origen del problema y solucionarlo, con el objetivo de que vuelva a surgir o evitar que siga avanzando. De esta forma se consigue mejorar la postura de la columna vertebral y equilibrarla sin ningún tipo de efecto secundario, consiguiendo un mejor funcionamiento del sistema nervioso y en definitiva, un mayor bienestar.

 

Solicite una CITA al 965 200 005

Ultimos artículos de Clínica QO

Dolor de cabeza

Los mareos y el vértigo, son problemas que pueden tener su origen en las cervicales. En Clínica QO nos ocupamos de evaluar la función de la zona cervical, con el fin de dar una solución definitiva al paciente que los sufre.

¿Problemas de caderas?… tu quiropráctico puede ayudarte!

Dichos dolores, además de que pueden causar malestar y falta de movilidad en el corto plazo, pueden llegar a convertirse en afecciones.

Abrir chat