Quiropráctico Escoliosis

La escoliosis consiste en una deformación que provoca la curvatura de la columna vertebral y la rotación de vértebras formando una “S” o una “C”, la cual se traduce en problemas y dolores de espalda si no se trata correctamente. Un quiropráctico de escoliosis tratará de corregir o mejorar la posición de la columna de manera no invasiva ni agresiva, libre de fármacos.

Se trata de un problema que generalmente aparece durante la etapa de crecimiento, y que puede afectar gravemente a la vida diaria, impidiendo la movilidad normal del paciente y pudiendo desencadenar en otros problemas como los mareos o vértigos, dolores de cabeza, lumbalgia, desviación de la mandíbula, etc.

En la mayoría de casos la causa de la escoliosis es desconocida, lo que se conoce comúnmente como “escoliosis idiopática”, y mediante la aplicación de un tratamiento quiropráctico de escoliosis se puede tratar de corregir o evitar que siga avanzando, en caso que el paciente haya alcanzado la adultez.

¿Cómo es un tratamiento quiropráctico para escoliosis?

En Clínica QO, antes de iniciar un tratamiento quiropráctico para escoliosis realizaremos un completo estudio de cada paciente, analizando el estado de su columna para comprobar el grado de desviación que padece.

Tras realizar un diagnóstico completo, iniciaremos el tratamiento quiropráctico de escoliosis de manera personalizada a cada paciente, siempre bajo técnicas quiroprácticas avanzadas no invasivas y suaves manipulaciones, libres de fármacos, para tratar de recuperar la posición correcta de la columna y ayudar a mantener una buena postura, y así disfrutar de una vida mucho más saludable.

Al aplicar la quiropráctica en la escoliosis se obtienen excelentes resultados en pacientes de todo tipo y edades, mediante ajustes quiroprácticos indoloros de la zona afectada para recuperar la buena alineación de la columna, de la forma menos agresiva e invasiva posible.

A través de la quiropráctica para escoliosis se conseguirá alinear la columna, mantener la postura, aumentar la fuerza muscular, la movilidad y aliviar los dolores de espalda.

Si sufres de escoliosis no dudes en pedir una cita con nuestro quiropráctico aquí o pedir más información a través de nuestro formulario de contacto

Síntomas de la escoliosis que evidencian que necesitas de un quiropráctico

La escoliosis debe tratarse desde su aparición y de la manera correcta para evitar que continúe avanzando y pueda provocar problemas más graves. Esto es especialmente importante en el caso de los más pequeños para prevenir futuras dolencias, y para ello se deben conocer los síntomas que evidencian una escoliosis para actuar rápidamente, los cuales están estrechamente relacionados con las alteraciones en la columna:

-Problemas y molestias para mantener una postura correcta.

-Altura desigual de los hombros.

-Omóplato más sobresalido que otro.

-Dolores y molestias de espalda.

-Aparición de joroba al inclinar el cuerpo hacia adelante.

-Cadera más elevada que la otra.

La escoliosis se confirmará mediante una radiografía que muestre los ángulos y la cantidad de desviación que existe en la columna del paciente.